domingo, 27 de mayo de 2012

IINES - Tipos de musica


¡Hola todos! Hoy voy a escribir sobre los diferentes tipos de música. Hay muchísimos diferentes tipos en el mundo. Los tipos de música vienen de diferentes partes del mundo y han sido influidas por la cultura de esa región. Algunos tipos de música son el reggae, el rock, el pop, la música country y el jazz.
Bob Marley
El reggae es una música que empezó en los años 60 en Jamaica. La música reggae es caracterizada por el ritmo extraño, con unos acentos musicales que se llaman off-beat que son muy excéntricos. Algunos artistas famosos del reggae son Bob Marley y ub40.
Ejemplo de música de ub40:    http://www.youtube.com/watch?v=fT1Sa91N75E
            
   
Los Beatles



 El rock es una música con orígenes en los Estados Unidos en los años 50. En los años 60 también empezó a ser popular en Gran Bretaña. En esta música se usa mucho la guitarra eléctrica, la batería y el bajo. Algunos famosos del rock son Elvis Presley, el rey del rock; los Beatles, de Gran Bretaña en los años 60; y Bruce Springsteen, de los Estados Unidos en los años 80. Elvis Presley es el rey del rock porque el grabo la primera canción del rock en 1954 llamado “That’s All Right Mama.”
Michael Jackson
La primera canción de rock grabada:   http://www.youtube.com/watch?v=yWgprZu4Hk4
          
  La música pop (pop es la abreviacion de es popular) es un tipo de música originado de la música rock después de los años 50. El pop tiene un ritmo constante y normalmente pegadiza. Madonna se considera la reina del pop y Michael Jackson el rey del pop.

Taylor Swift
La música country es una música que empezó en el sur de los Estados Unidos en los años 20. Se usa mucho la guitarra, el fiddle y el banjo. Una cantante famosa del country de hoy es Taylor Swift, pero ella es una artista de country mezclada con pop. Tendré una entrada sobre ella en el futuro.
Louis Armstrong
           
 La musica jazz ha originado en el sur de los Estados Unidos en el principio del siglo 20. Se usan los instrumentos de metal en el jazz como el saxófono o la trompeta. Un cantante famoso del jazz es Louis Armstrong.

Ahora que sabéis más de los diferentes tipos de música, comprenderéis mejor mis próximas entradas. Espero que hayáis aprendido algo y que os haya gustado esta entrada.
¡Hasta la próxima!
--Iines