jueves, 31 de mayo de 2012

LA MEJOR CONSOLA DEL MUNDO

LA ps2 slim

La ps3 slim

La revolucionaria Playsation 1

La ps3 original

La ps2 

La ps vita
Hola soy Facundo, y hoy voy ha hacer una entrada dedicada a la mejor consola del mundo, la Playstation 3, o como muchos la llaman, la PS3. La idea de la playsation surgio mucho antes de que se lanzase la playstation 1. La idea surgio en el año 1985 cuando a Sony (la compañia que fabrico las Playstation), se le ocurrio que ganarian mucho mas dinero si inventaban una consola diferente de las demas. Sony estuvo desarrollando la PS1 12 años antes de que fuera lanzada. En el año 1996, un año antes de la salida de la consola, la PS1 ya tenia mas de 30 juegos preparados para su salida. En el 2 de Diciembre de 1997, la PS1 fue lanzada al mercado mundialmente. Se calcula que a las primeras 24 horas de su salida habian vendido mas de 5 millones de consolas. ¡Un verdadero record! 2 años despues salio la Xbox. Ahí comenzo la eterna pelea sobre cual de las dos consolas es mejor. La verdad es que la salida de la Xbox tuvo mucho que ver con que Sony inventara la Playstation 2. Cuando la Xbox fue lanzada en el 1999, La gente se centro en lo nuevo, osea la xbox. Sony se dio cuenta de que debian inventar una consola que tuviera el doble de memoria que la Ps1, mejores graficos, mas velocidad, y mas juegos. Todos estos factores entraron en la fabricacion de la Playstation 2.


 Sony estuvo desarrollando la Ps2 por 7 años antes de su salida en el 2004. Cuando la Ps2 salio mundialmente en el 2004, las ventas explotaron. La consola era tan buena y revolucionaria por sus potentes graficos nunca antes vistos, su increible memoria, y su variedad de juegos, que la Ps2 se convirtio en el aparato elcetronico mas vendido de la historia (con mas de 2 billones de ventas y todavia contando). Aunque no todo fue color de rosa en la salida de la Ps2. Ese mismo año, la siguiente consola de microsoft fue lanzada. La xbox 360. Esto genero mucha tension entre los jugadores de playstation y de xbox. Un año despues de la salida de la Ps2 (2005), Sony dio un paso revolucionario para la Ps2. En el 2005, salio la Ps2 slim. Slim significa menor tamaño. La Ps2 slim era un 40% mas delgada y a pesar de su pequeño tamaño, tenia 300 GB de memoria. Microsoft tambien saco una version slim de la xbox 360, pero eso fue mucho despues (2011).


 En el 2007, fue anunciada la salida de una de las consolas mas popular del mundo, la Playstation 3. Cuando la Ps3 salio, fue un verdadero caos. Tantas personas compraron la Ps3, que las consolas se agotaron en todo el mundo, apeas una semana despues de su salida. Sony distribuyo mas consolas desues de unas 3 semanas. En el año 2010, Sony saco la Playstation 3 slim (la que tengo yo). La Ps3 slim fue un poco peor que la original porque en la original se podian jugar a juegos de la ps2. En la slim no. Pero la Ps3 slim tenia reproductor dvd y blu ray, mientras que la original tenia solo blu ray. Ademas la slim gasta menos energia y se sobrecalienta menos. Por ultimo, a principios de 2012, Sony saco la Psvita. La Psvita (Playstation Vita) es una consola portatil revolucionaria ya que tiene exactamente la misma potencia que la Ps3. Ademas, puedes conectar tu PSvita a tu ps3 y ver tus juegos de psvita en el televidor. Bueno, esto es todo, aqui teneis un video espectacular de Ps3, Hasta Pronto. http://www.youtube.com/watch?v=oL-4kgW7yqI